Optimización SEO

La Optimización para Motores de Búsqueda es el aspecto más importante a tomar en cuenta al tener un sitio web.
Wordpress

SEO – Optimización para buscadores

¿Qué es SEO?

SEO son las siglas en inglés de “Search Engine Optimization” u “Optimización para Motores de Búsqueda”. Es el proceso de obtener tráfico gratis desde los motores de búsqueda como Google.

Todos los motores de búsqueda, incluidos los pesos pesados como Google, Bing y Yahoo ofrecen una serie de resultados cada vez que alguien realiza una búsqueda, mostrando una lista de páginas que han sido ranqueadas de acuerdo a lo que los motores de búsqueda consideran más relevante para los usuarios. En este caso, no hay pago involucrado, y a esta lista de resultados se le conoce como “resultados orgánicos”.

Aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de Google es determinante para una empresa, ya que obtendrá de manera gratuita tráfico de cientos de clientes que buscan sus productos, logrando así incrementar sus ventas.

Pero… Lograr aparecer entre los primeros resultados requiere de un arduo trabajo, ya que para cada búsqueda existen decenas de miles de competidores, y los usuarios practicamente nunca buscan más allá de la segunda página de resultados.

Una buena optimización para motores de búsqueda puede hacer que un sitio web reciba miles de visitas de usuarios que están interesados en los productos y servicios de la empresa, lo cual se traduce en un aumento exponencial de sus posibilidades de venta.

Nuestra Experiencia

Con 15 años de experiencia en Optimización para Motores de Búsqueda y miles de páginas posicionadas en los primeros puestos de Google, Deguate.com es el líder indiscutible en SEO en Guatemala. Estamos tan bien posicionados que atraemos cada mes a más de medio millón de usuarios a nuestro sitio sin invertir un centavo en publicidad.

Ponemos nuestra experiencia a su servicio para ayudarle a escalar posiciones en los motores de búsqueda empleando únicamente métodos que cumplen con las políticas de los principales buscadores para evitar la exclusión de su empresa del índice de Google.

Wordpress
Wordpress

Nuestra metodología en materia de SEO

En Deguate.com analizaremos detenidamente su sitio web y elaboraremos un plan de optimización que atienda sus objetivos y que incluye medidas a tomar tanto dentro de su propio sitio web (SEO on-site) como fuera del mismo (SEO off-site). Nuestros profesionales le asesorarán y darán seguimiento a la estrategia desarrollada para que su sitio se ubique en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

Objetivos del SEO

Visitas constantes de usuarios interesados en sus productos y servicios.

Mejorar la reputación online de su empresa
Generar nuevos contactos y ventas
Resultados perdurables

Qué incluye nuestro servicio de SEO

Análisis inicial y seguimiento

Análisis del posicionamiento actual de su sitio web en buscadores: indexación, popularidad, posicionamiento actual, competencia, etc.

Análisis de frases clave: utilizamos software especializado para determinar las frases clave que más tráfico pueden llevar a su sitio web.

Análisis de la competencia:

sus competidores están optimizando sus sitios y por eso se encuentran bien posicionados, y nosotros monitorearemos sus acciones para afinar la estrategia y vencerlos en los buscadores.

Optimización On-Site

La Optimización On-Site se refiere a todas las acciones que podemos hacer dentro del propio sitio web.

  • Consultoría interna de sus páginas y contenidos: confeccionamos informes a medida con recomendaciones de optimización SEO para obtener una visibilidad completa y mejorada de su web en los resultados naturales de búsqueda.
  • La aplicación de nuestras recomendaciones lograrán que su sitio web sea más atractivo para los buscadores. Combinamos los consejos técnicos de códificación (metatags, densidad de palabras clave, etc) con una buena arquitectura de su Información, Usabilidad y Experiencia de Usuario.
  • Damos soporte durante la implementación de cambios, coordinando con equipos técnicos o de desarrollo la implementación de nuestras recomendaciones, o haciéndolos nosotros mismos.

Contenidos SEO

  • Es imprescindible contar con contenido original de calidad y actualizado para lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, sobre todo desde la implementación del algoritmo “Google Panda”.
  • Mejoramos la redacción de sus textos adaptándolos mediante las directrices de SEO, haciéndolos más atractivos para Google sin que pierdan sentido para los usuarios.
  • Lo apoyamos para solucionar problemas como el contido duplicado, el cual afecta negativamente el posicionamioento de su sitio.
  • Si lo requiere, nuestro equipo editorial puede redactar noticias o artículos para su Sitio Web, utilizando técnicas especializadas para mejorar su posicionamiento de su sitio y lograr nuevas visitas.

Optimización Off-site

La optimización Off-Site se refiere a todas las acciones que podemos llevar a cabo fuera del propio Sitio Web, de manera a ganar autoridad para el sitio de forma ética y ordenada para no ser penalizados por el algoritmo “Google Penguin”.

  • Captación y construcción de enlaces (link building)
  • Aumento de la popularidad del sitio web mediante un gancho o cebo (link baiting)
  • Creación de enlaces a través de redes sociales.

    Planes SEO

    Debido a la inmensa cantidad de variables que entran en juego al posicionar una frase clave, es prácticamente imposible crear un plan que se ajuste a todas las empresas, por lo que ofrecemos nuestro servicio de SEO basados en la cantidad de tiempo empleado en su proyecto de optimización:

    Primer mes:

    Q1,500

    Meses 2 al 6:

    Q500 / mes
    (2 horas mensuales
    de optimización)

    Meses 6 en adelante:

    Q250 (opcional – 1 hora
    mensual de
    optimización)