Trágico accidente en EE.UU. causa la pérdida de vidas de inmigrantes guatemaltecos

Ultima actualización: 23 Nov, 2023 - 15:50:09
Inmigrantes guatemaltecos pierden la vida en un trágico accidente de tránsito cuando se dirigían a San Francisco, California...



Trágico accidente en EE.UU. causa la pérdida de vidas de inmigrantes guatemaltecos

Por Ronaldo de León

Alta Verapaz.Con profundo pesar, informamos sobre el trágico accidente que cobró la vida de los esposos Jeremías Ical, Rutilia Tzub, su hija, y los hermanos Carlos Viellman Xol y Kimberly Xol.



Este lamentable suceso ocurrió ayer alrededor de las 3 de la tarde mientras se dirigían a San Francisco, California, Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades y una vida de superación.

https://www.deguate.net/artman/uploads/64/California-1.jpg

Los fallecidos, originarios de la Aldea Campur, San Pedro Carchá, emprendieron este viaje hace aproximadamente 6 meses con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida. El accidente de tránsito, que ha conmovido a la comunidad, dejó un vacío irreparable en las vidas de estos migrantes guatemaltecos.



Los familiares de las víctimas se dirigen a la ciudad capital para llevar a cabo los trámites correspondientes para el traslado de los cuerpos y brindarles una sepultura cristiana en su lugar de origen.

En este momento difícil, se hace un llamado a la solidaridad de la comunidad para apoyar en lo posible con los gastos relacionados con el traslado de los cuerpos hacia la Aldea Campur. La colaboración y el apoyo de los vecinos serán fundamentales para facilitar este proceso y brindar a los fallecidos el respeto y la despedida que merecen.

Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de Jeremías Ical, Rutilia Tzub, su hija, Carlos Viellman Xol y Kimberly Xol.

Fuente:
-NOTI Imperial


Este artículo se publicó originalmente el 23 Nov, 2023 - 15:47:39

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ


linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.