Por Ronaldo de León
EE.UU. Un padre le impidió a una persona transgénero entrar al mismo baño donde estaba su pequeña hija, debido a que le indicó que “era un hombre”.
El momento fue grabado y compartido en redes sociales, en donde se puede ver a los involucrados discutiendo: el papá, quien estaba vestido de negro y la persona trans que iba con un pequeño short pegado, una camisa sin mangas ajustada y sandalias.
“Mi hija está en ese baño y ningún hombre puede entrar ahí”, le advirtió el padre mientras apuntaba al otro individuo con su dedo.
El progenitor le indicó a la persona que se dirigiera a otro lugar porque no iba a “permitir que un hombre” entrara al baño en el que estaba su hija.
La persona transgénero le respondió que no le tenía que hablar así debdio a queno era un hombre, pues nació siendo “intersexual”, es decir, que tiene características que no constituyen su género.
Sin embargo, el padre solo le indicó “erres un hombre, actúa como hombre”, y al final, la persona transgénero se desapareció del lugar.
Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar y entre ellos están los siguientes: "Yo tampoco lo dejo entrar, la seguridad de la niña es primero", "muy bien el papá y, aunque no fuera niña, el baño público debería estar regido por los genitales. La tolerancia es de ida y vuelta".
Fuente:
-Radiohrn.hn
Internacionales