Por Bayron García
Honduras. Una joven mamá identificada como Fabiola Nohemí Flores, falleció protegiendo a sus hijas, una de 5 meses y otra de tres años en Villanueva, Cortés.
Según se dio a conocer, Fabiola perdió la vida por un balazo en el rostro, a la altura de la boca, mientras había enfrentado a un grupo de asaltantes y el dueño de una vivienda.
En el hecho resultaron heridos el propietario de la casa que iban asaltar, identificados como Víctor Reyes de 65 años y su hija Karla Reyes de 38.
El reporte policial india que el incidente fue grabada por cámaras de seguridad en el lugar y de acuerdo con las imágenes, el hecho sucedió a las 11 de la mañana, cuando Víctor y su hija le estaban regalando ropa a vecinos del lugar.
En ese momento, se estacionó frente a la casa un carro color rojo del cual se bajaron dos individuos armados con pistolas y fusiles que se dirigieron a la casa de la familia Reyes con la intención de asaltarla.
Ante esta situación, Fabiola estaba junto con su hija de 5 meses en brazos en su casa que colinda con la vivienda que iba a asaltar y para su mala suerte una de las balas le impactó en el rostro.
La joven madre fue llevada a una clínica cercana, pero al llegar al lugar, ya no contaba con signos vitales.
Josué Enemías Castellanos Romero, esposo de Fabiola manifestó que ella dio la vida por sus hijas porque cuando se dio cuenta del tiroteo estaba con las dos y las protegió.
Las autoridades hondureñas informaron que por medio de los videos ya tienen identificados a los criminales.
Fuente:
-Reporteros en Acción
Internacionales