Policía pierde el control y colisiona contra una camioneta

Ultima actualización: 06 Feb, 2024 - 12:07:08
Esto ocurrió sobre el accidente reportado entre una camioneta agrícola y una patrulla policial en el Puente Arroyo Huehuetenango...



Policía pierde el control y colisiona contra una camioneta

Por Ronaldo de León

Es preocupante que unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) se vean involucradas en accidentes de tránsito, pues se espera que sean modelo de conducta vial.



Afortunadamente según los bomberos solo se reportó una persona herida que no requirió traslado médico. Podría haber sido una colisión a baja velocidad.

https://www.deguate.net/artman/uploads/64/Control-1.jpg

Es extraño que la persona herida haya rechazado atención hospitalaria, lo cual podría indicar lesiones menores. Aunque también podría querer evitar procesos legales.



Será importante determinar responsabilidades en el accidente, para que haya consecuencias formativas, especialmente para la PNC en caso de ser responsable su elemento.

Las autoridades deben garantizar que todo el personal policial esté bien capacitado en normas de tránsito y en la conducción de vehículos oficiales, para prevenir futuros incidentes.

Espero ambos vehículos tengan seguros vigentes para evitar problemas a los conductores.

En conclusión, aunque el incidente parece leve, debe servir para mejorar la formación vial de la policía guatemalteca en aras de la seguridad ciudadana.

Fuente:
-Reporteros en Acción


Este artículo se publicó originalmente el 06 Feb, 2024 - 12:04:47

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ


linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.