"No se dejen engañar por policías corruptos": Dice Ministro de Gobernación

Ultima actualización: 07 Feb, 2024 - 19:19:55
Hace un llamado a los conductores para que no se dejen engañar de policías corruptos que solo buscan como extorsionarlos...



"No se dejen engañar por policías corruptos": Dice Ministro de Gobernación

Por Ronaldo de León

Guatemala, Ciudad. Ministro de Gobernación hace llamado a los conductores para que no permitan que agentes de la PNC los extorsionen.



Durante una conferencia de prensa, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, hizo un llamado a los guatemaltecos para que no sean víctimas de extorsiones por parte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

https://www.deguate.net/artman/uploads/64/Corruptos-1.jpg

El jefe de la cartera del Interior explicó que a los conductores les pueden realizar el alto y que estos pueden estar en estado de ebriedad o no, pero que no quiere decir que puedan ser extorsionados por los agentes.



"Es importante recordar que no hay ninguna razón por la cual un policía deba de pedir dinero a cambio de no proceder (...) Aunque la policía detenga a una persona con estado de ebriedad, aún en esa circunstancia la policía no tiene por qué extorsionar a ninguno", indicó que Jiménez.

¿Qué pasa si conducen ebrios?
De acuerdo con el ministro de Gobernación, si un conductor es sorprendido en estado de ebriedad no implica que pueda quedar detenido o que pierda su vehículo, a menos que haya protagonizado un accidente de tránsito.

"Hay medidas establecidas en la ley cuando uno lo consignan por razones de ebriedad y nunca por esa razón, a no ser que haya otra circunstancia como un accidente donde hayan personas, terceras personas que resulten heridas, ahí si hay responsabilidad penal, pero solo por el hecho de estar ebrio no implica que uno va a quedar detenido, que va a perder el vehículo, no se dejen engañar por policías corruptos", reiteró el ministro.

También hizo un llamado a no conducir en estado de ebriedad y buscar alternativas como servicio de transporte o un conductor designado. Además, reiteró que no está prohibido grabar un operativo policial, a menos que exista una acción judicial.

"Si a un ciudadano le destruyen su teléfono o lo agreden por esa circunstancia, por favor presenten su denuncia", pidió el ministro de Gobernación.

Fuente:

-Soy502.com


Este artículo se publicó originalmente el 07 Feb, 2024 - 19:12:43

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ


linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.