Por Ronaldo de León
Guatemala, Ciudad. Una mujer fue engañada en el Roosevelt y cuando dio a luz no le entregaron a su hijo. El recién nacido fue inscrito en Alta Verapaz y le estaban exigiendo Q 3 mil para devolvérselo, de lo contrario no se lo devolvían.
Ante esta situación, la mujer denunció los hechos ante el Ministerio Público (MP) y la entidad logró la recuperación del pequeño, ahora ya tiene 3 meses, sin embargo, se encuentra bajo la protección de la Procuraduría General de la Nación (PGN).
La Unidad contra la Venta de Personas y Adopciones Irregulares, de la Fiscalía contra la Trata de Personas, en conjunto con la fiscal regional y el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), coordinó el rescate de un bebé de tres meses de edad, reportado como robado a una mujer en el hospital Roosevelt.
De acuerdo con la denuncia, la madre fue engañada por una persona que le ofreció ayuda mientras ella se encontraba en estado de gestación. La supuesta raptora del menor y la víctima se conocieron en el parque municipalidad de Mixco, el ofreció apoyo, parte de ello consistió en ofrecerle posada en su vivienda.
Sin embargo, al momento de dar a luz, no le entregaron al recién nacido, debido a que ya contaba con documentos en el Registro Nacional de las Personas (Renap) a cargo de otro adulto.
Después de un mes y medio, al víctima exigió que le dieron a su hijo, pero le informaron que había sido inscrito como hijo de otra persona en Alta Verapaz y le exigieron Q 3 mil.
Tras la denuncia, el MP procedió al rescate del bebé, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la Nación.
Fuente:
-Soy502.com
Nacionales