Por Ronaldo de León
Las autoridades pertinentes informan sobre el exitoso desmantelamiento de una banda dedicada al tráfico de órganos y secuestro de menores.
El operativo que condujo a la captura de Mirna Elizabeth López Realique fue llevado a cabo esta mañana por agentes de la Policía Nacional Civil, quienes la sindican de secuestradora y traficante de niños.
La detención se realizó tras la desaparición del menor de 4 años, Byron David Ruiz Hernández, el pasado viernes por la tarde en su vivienda ubicada en la 1ra calle zona 2 de Escuintla.
Las cámaras de seguridad de viviendas cercanas captaron el momento en que López llevaba al infante en brazos, ocultándolo en una bolsa plástica de nylon.
El niño fue abandonado horas después en los alrededores de la Escuela de Colonia la Dignidad y fue localizado en la madrugada del sábado.
Vecinos han manifestado que Mirna implicó a su hermana, Heidy López Realique, en el traslado del niño. Suponen que lo mantuvo encerrado por algunas horas en la 23 calle de Colonia Cañaveral Escuintla.
Hasta el momento, las autoridades no han dado información sobre el paradero de Heidy, a pesar de las evidencias captadas por los videos de vigilancia que la vinculan como cómplice de Mirna.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente este caso. Se insta a la población a colaborar proporcionando cualquier información relevante que pueda contribuir a la resolución de este crimen abominable.
La prioridad de las autoridades es garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad, así como llevar a los responsables ante la justicia.
Fuente:
-Vía Escuintla Noticias TV
Nacionales