CHIQUIMULA: Sueño americano de adolescente termina en tragedia

Ultima actualización: 14 May, 2021 - 12:02:17
Ahora los familiares viven una pesadilla tras recibir la desconsolada noticia del deceso de la migrante guatemalteca...



CHIQUIMULA: Sueño americano de adolescente termina en tragedia

Por Ronaldo De León

Ipala, Chiquimula. La falta de oportunidad de trabajo en Guatemala, vivir en extrema pobreza y no tener facilidad económica para continuar con sus estudios hicieron que Yusellfy Adaney Gamez de 15 años, emigra de su casa con destino a Estados Unidos.



Sin embargo, el sueño americano de la adolescente terminó en tragedia. La migrante guatemalteca jamás se imaginó que el trayecto perdiera la vida.

https://www.deguate.net/artman/uploads/62/Ipala-1_2.jpg

El pasado 10 de mayo la adolescente junto a otro grupo de emigrantes guatemaltecos emprendieron el viaje llenos de ilusión. Pero un día después la camioneta donde viajaban se accidentó dejando 7 heridos y cuatro fallecidos.



Entre el listado de los fallecidos se encuentra Yusellfy Gamez. Sus familiares la reconocieron por la vestimenta y físico en fotos publicadas en las redes sociales.

Es importante mencionar que la tragedia se registró el martes a las 11 de la noche cuando aparentemente el conductor del vehículo fue perseguido y perdió el control del volante quedando llantas arriba en la carretera de La Trinitaria, Chamic, Chiapas, México.

Según reportes, en la camioneta iban 11 personas migrantes guatemaltecos que habían ingresado a México por algún punto ciego de la línea fronteriza, y se dirigían hacia Comitán. Entre ellos la jovencita Yusellfy Adaney Gamez que en paz descanse.

Los familiares que viven en una sencilla casa de lámina en Ipala viven una pesadilla tras recibir la desconsolada noticia del deceso de la adolescente.

Según comentó su tía, Yusellfy Gamez cursaba tercero básico. Su deseo era llegar a Estados Unidos encontrar un trabajo y seguir estudiando para tener una mejor vida. Además de ayudar a sus 2 hermanas y en cuatro años construir una vivienda para su familia.

Ahora desconsolados esperan la repatriación del cuerpo para darle sepultura en el camposanto local. Los familiares son de escasos recursos y necesitan apoyo económico para gastos fúnebres.

Fuente:
-Noticiasdegualan


Este artículo se publicó originalmente el 14 May, 2021 - 11:59:45

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ


linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.