Buscan que el Ejército regrese a patrullar las calles para enfrentar la violencia en el país

Ultima actualización: 22 Feb, 2021 - 14:54:45
La iniciativa de ley permitiría que el Ejército realice capturas cuando sorprenda a algún delincuente en un acto anómalo...



Buscan que el Ejército regrese a patrullar las calles para enfrentar la violencia en el país

Por Bayron García

Guatemala, Ciudad. El diputado de la bancada Victoria, Manuel Rivera, presentó este lunes una iniciativa de ley para regresar al Ejército de Guatemala a las calles.


Dicha iniciativa facultaría al Ministerio de Defensa para instalar destacamentos militares en áreas con altos índices de violencia en el país.

https://www.deguate.net/artman/uploads/62/Patrulla-1_1.jpg

Además, la propuesta permitiría que los miembros del Ejército efectúen patrullajes y realicen capturas cuando sorprendan a algún delincuente en un acto anómalo.


Cabe mencionar que la iniciativa permitiría que los militares vuelvan a tener coordinación con el Ministerio de Gobernación para implementar tareas de seguridad ciudadana.

“Nos encontramos en un momento muy difícil en el país, con la violencia al alza, con un repunte de todos los delitos en contra de las personas y sus bienes”, indicó el parlamentario.

Recordemos que el Ejército dejó de participar en la seguridad ciudadana en marzo de 2018, por una disposición del entonces presidente Jimmy Morales.

Sin embargo, los militares han apoyado durante los estados de prevención que han sido decretados en el país.

Fuente:

-soy502.com


Este artículo se publicó originalmente el 22 Feb, 2021 - 14:50:19

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

Loading...


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ


linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.