Hijo del alcalde de Antigua, ebrio, pide ‘refuerzos’

Ultima actualización: 10 Abr, 2021 - 13:42:40
Ebrio, hijo de alcalde habría solicitado refuerzos para defenderse de personas que lo molestaban en Antigua, pero al no obedecer sus órdenes hizo “berrinche” y fueron despedidos.



Hijo del alcalde de Antigua, ebrio, pide ‘refuerzos’

Por Mireya Rodriguez

Antigua Guatemala, Sacatepéquez. El medio antiüeño “GALA” reportó que el hijo del alcalde de la ciudad colonial solicitó, en estado de ebriedad, refuerzos a agentes de la PMT para resolver un problema con personas que al parecer lo molestaban en el Parque Central. Los agentes habrían sido despedidos al no acatar las órdenes.



En un año y dos meses parece ser que la "familia municipal" no solo se ha ganado el desprecio de los vecinos antigüeños, sino que también de los empleados municipales. Quienes un día los apoyaron en el tema de seguridad para llenar de recursos a la Municipalidad a costa de multas y marbetes, ahora se quedan sin trabajo por no apoyar al hijo del alcalde, Adrián Del Pozo Arango.

Edwin Chavez Lazaro, aspirante a supervisor de PMT
Edwin Chávez, aspirante a supervisor de PMT, despedido

De acuerdo con la información circulada por GALA, el pasado sábado de Gloria, en la 5a. calle y 5a. avenida de la Antigua Guatemala, a las 20:05 horas, un supervisor de la PMT y un aspirante no obedecieron una orden del hijo del alcalde Víctor Hugo Del Pozo. Adrián Del Pozo Arango se acercó en estado de ebriedad a pedir apoyo al supervisor ahora despedido, Néstor Choc, y al aspirante también cesado Edwin Chávez Lázaro, para solicitarles su ayuda para agredir a unos "chavos" que se encontraban en el parque "molestando". Estas personas abordaron un vehículo, por lo que el joven exigía que los sancionaran con multas altas.



El ahora ex supervisor Néstor Choc le informó a Adrián Del Pozo Arango que no lo podrían apoyar ya que lo que pedía era ilegal. Pero el hijo del alcalde se molestó y los encaró, amenazándolos con hablar con su papá para que él arreglara las cosas por negarse a obedecer las órdenes que les había girado a los agentes.

A lo que el supervisor y el aspirante le habrían indicado que no acatarían sus órdenes porque él no era mando superior de la institución policial.

La tarde del viernes, fueron llamados el supervisor Néstor Choc y el aspirante Edwin Chávez Lázaro a Recursos Humanos, donde les informaron que no necesitaban más de sus servicios, amparándose en el artículo 19, por no acatar órdenes ejercidas por terceros, la cual se refiere a jefes superiores dentro de la Administración Municipal.

Sin embargo, el hijo del alcalde Adrián Del Pozo Arango no es empleado municipal, menos jefe de dependencia, por lo que no se habría desacatado una orden. Según el medio GALA, “el bebé de Victor Hugo Del Pozo y Maziel Arango pataleó porque no lo apoyaron los agentes”.

GALA finaliza argumentando que los trabajadores fueron despedidos por no obedecer las órdenes del por no obedecer órdenes del hijo del alcalde, y preguntando si las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad colonial son efectivas para la "familia municipal".

Fuente:

Información y fotografías: GALA, Periodismo a fondo


Este artículo se publicó originalmente el 10 Abr, 2021 - 12:50:16

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ


linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.