Autoridades confirman que Pastor si hizo pasarela con calzón frente a pandilleros

Ultima actualización: 22 Feb, 2021 - 15:10:46
Walter Daniel Sical Orozco, acusado de acosar en la calle a una niña de 9 años, en San Marcos, sufre acoso en la prisión donde se mantiene luego de ser detenido, informaron fuentes oficiales...



Autoridades confirman que Pastor si hizo pasarela con calzón frente a pandilleros

Por: Azael Einer

Guatemala. Tras una acción de exhibición personal ejecutada a su favor, ante el temor de familiares de que Sical Orozco sufriera violencia en el Centro Preventivo de San Marcos, adscrito a la Granja Penal de Cantel, se constató que, efectivamente, ha ocurrido acoso y violencia contra el hombre, en esa prisión.


Un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló que Daniel Sical presenta golpes y hematomas en el abdomen, sin embargo, no amerita ser trasladado a un centro asistencial.

https://www.deguate.net/artman/uploads/62/pasarela500.jpg

Según fuentes del Sistema Penitenciario, Sical Orozco también fue obligado a pagar la conocida “talacha”, y los privados de libertad están al tanto de los delitos que se le imputan.



Por si no lo viste:


Además, según versiones extraoficiales, los reos lo habrían obligado a usar ropa interior de mujer para que hiciera la pasarela dentro de la cárcel.

Su captura

La captura de Sical Orozco se realizó en Purulhá, Baja Verapaz, varios días después del incidente y gracias a una investigación de la Fiscalía de la Mujer, del Ministerio Público (MP).

Según la denuncia de la madre de la menor de edad, el detenido acosó sexualmente y amenazó de muerte a la menor de 9 años, persiguiéndola en un vehículo por varias calles, hasta que ella logró escapar corriendo.
La agresión de Sical quedó captada en un video que indignó al país, el pasado fin de semana.

Fuente: NOTI GUATE
Este artículo se publicó originalmente el 22 Feb, 2021 - 14:57:31

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

Loading...


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ


linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.