Amelia Flores denuncia que gobierno compró por millones pruebas falsas

Ultima actualización: 22 Feb, 2021 - 12:03:13
En una nota publicada este día por la agencia internacional de noticias Associated Press (AP), se expone que, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)...



Amelia Flores denuncia que gobierno compró por millones pruebas falsas

Por: Azael Einer

Guatemala. Denunció la compra de pruebas falsas para COVID-19 por casi US$1 millón de dólares, las cuales se habrían utilizado en varios departamentos del país.


En la nota de AP se señala que, Amelia Flores, ministra de salud, presentó la denuncia el lunes pasado ante el Ministerio Público (MP), por los delitos de distribución y comercialización de medicamentos falsificados, productos farmacéuticos falsificados, dispositivos médicos y material médico quirúrgico falsificados, todos relacionados a la compra por casi un millón de dólares de pruebas para detectar al coronavirus.

https://www.deguate.net/artman/uploads/62/millones50_1.jpg

Además, se explica que, The Associated Press tuvo acceso a la demanda presentada, en la cual destaca la adquisición de 30, 000 pruebas para detección de coronavirus que fueron compradas para utilizarse en los hospitales regionales de Zacapa, Huehuetenango y Chimaltenango a la empresa Kron Científica e Industrial Sociedad Anónima.



Por si no lo viste:


La nota detalla además, que la Ministra pidió que se investigue por posibles delitos de estafa, perjurio, falsificación de documentos privados, conspiración y fraude a Juan Pablo Arocha Urbin y a Luis Alfredo Arocha Bermúdez, representantes de la empresa Kron Científica e Industrial Sociedad Anónima, y a Ronaldo Estrada Rivera, exfuncionario de salud y actual viceministro de cultura y deportes, por haber firmado el contrato de compra.

En ese contexto la nota agrega que, ninguno de los acusados se ha pronunciado aún sobre la denuncia.

Fuente:
NOTI GUATE
Este artículo se publicó originalmente el 22 Feb, 2021 - 11:43:39

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

Loading...


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ


linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.