Detienen a Emma Coronal, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, por narcotráfico

Ultima actualización: 22 Feb, 2021 - 18:44:27
Emma Coronel también es acusada de ayudar a Joaquín Guzmán a escapar de la cárcel en 2015...



Detienen a Emma Coronal, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, por narcotráfico

Por Ronaldo De León

EE.UU. Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenida por las autoridades estadounidenses en el estado de Virginia, acusada de participar en el narcotráfico internacional, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.


Por medio de un comunicado, la dependencia estadounidense señaló que Coronel, de 31 años, fue detenida en el aeropuerto de Dulles y se programó para mañana su comparecencia inicial ante un tribunal federal en el Distrito de Columbia, a través de videoconferencia.

https://www.deguate.net/artman/uploads/62/Coronel-1.jpg

"Según documentos judiciales, (Coronel) Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a los Estados Unidos".


"Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión, ubicada en Almoloya de Juárez, México. Después de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017", señala la dependencia estadunidense en un comunicado.

Existe una denuncia contra la esposa de ‘El Chapo’ por el cargo de conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a Estados Unidos, de acuerdo con el Departamento de Justicia.

Por su parte, la Oficina de Campo de Washington del FBI está investigando el caso, mientras que el subjefe interno Anthony Nardozzi y la abogada litigante Kate Wagner, de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia, están procesando el caso.

Recordemos que en 2019, Joaquín El Chapo Guzmán fue enjuiciado y condenado a cadena perpetua en el Tribunal del Distrito Este de Nueva York por los delitos de tráfico de drogas, armas y lavado de dinero, derivadas de su presunto liderazgo del cártel de Sinaloa.

Emma Coronel estuvo presente en el tribunal en el juicio a su esposo, durante el que se revelaron conversaciones entre ambos y algunos otros aspectos de su relación.

 ¿De qué se acusa a Emma Coronel?

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Emma Coronel está acusada de delitos relacionados al narcotráfico. Específicamente, Coronel Aispuro enfrenta los cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos.

Fuente:
-milenio.com

Este artículo se publicó originalmente el 22 Feb, 2021 - 17:07:16

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

Loading...


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ


linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.